Marcha en Brasil, como preparativo olímpico

Informe CBAT
El Campeonato Sudamericano de Marcha de 50 km (el próximo domingo 28 de febrero) será un evento-test del atletismo hacia los Juegos Olímpicos de Rio. Dicho evento, además, cerrará la Copa Brasill de Marcha, que se iniciará el sábado con seis pruebas desde las 6.30 en el circuito de Praia do Pontal (largada y llegada en la Plaza tim Maia, Recreo de Bandeirantes, Rio de janeiro).
Los circuitos a utilizarse, tanto el sábado como el domingo, serán los mismos de los Juegos Olímpicos. Ya fueron medidos y aprobados por representantes de la IAAF. En los 50 km. del domingo se utilizará la tecnología olímpica: chips de los marchistas, sistema de cronometraje, placard electrónico de faltas y divulgación de resultados. También será probada la logística de la ciudad en aspectos como el cierre del tránsito.
El delegado técnico designado por la IAAF es Luis Saladie (España) quien será el árbitro-jefe de marcha durante los Juegos, con el brasileño Nilton César Ferst como subjefe.
El sábado, en el circuito de 1 km., se harán las pruebas de la Copa Brasil: 20 km. varones mayores (6.30), 10 km. damas sub 20 (7.00), 20 km. damas mayores (9.00), 10 km. varones sub 20 (9.30), 5 km. damas sub 18 (11.00 Y 10 km. varones sub 18 (11.45). Y el domingo, en el circuito de 2 km, se realizarán los 50 km. -Campeonato Sudamericano y Copa Brasil- con largada a las 6.30.
En las distintas pruebas y categorías, la Copa Brasil de marcha es selectiva para el Sudamericano, a disputarse a principios de abril en Salinas, Ecuador. Y para los 50 km. la CBAT desgnó estos atletas: Rudney Dias Nogueira, Luiz Felipe dos Santos, Samir César Sabadini y Claudio Richardson dos Santos.
En la Copa Brasil sobre 20 km. la atarcciónes la participación de Caio Oliveira de Sena Bonfim, quien busca su quinta victoria consecutiva, tras su gran actuación en el Mundial de Beijing (6°) y su medalla de bronce panamericana. Caio posteriormente hará una gira europea, que comenzará el 19 de marzo con la etapa de Dudince por el Challenge de la IAAF y que incluye la Copa del Mundo en mayo, en Roma. “Es óptimo competir ahora para conocer el circuito”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email