Confederación Sudamericana De Atletismo

Marchistas colombianos, rumbo a la República Checa

Fuente: RunningColombia

Cuatro marchistas colombianos viajaron este martes 22 de septiembre a República Checa, donde asumirán la competencia del Gran Premio de Podebrady, en busca de marcas de clasificación para los Juegos Olímpicos.

El equipo lo conforman Sandra Galvis, quien ya tiene la marca mínima de clasificación para Tokio; Yeseida Carrillo, Esteban Soto (foto) y Alexander Castañeda, quienes van acompañados del entrenador Luis Fernando López y de la fisioterapeuta Nury Neira.

La competencia en Podebrady, donde en el pasado lograron la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 el propio Esteban Soto y Luis Fernando López, se llevará a cabo el 11 de octubre.

Marchistas colombianos, rumbo a la República Checa 1
Sandra Galvis también competirá en Podebrady, pero ella ya tiene marca para Tokio.

Los cuatro atletas asumirán la competencia de los 20 kilómetros, en busca de los estándares exigidos para estar en Tokio 2020, que para el caso de los hombres está fijado en 1:21:00, y para las mujeres, en 1:31:00.

Galvis, quien ya está clasificada, logró su marca mínima el año pasado en Dudince (Eslovaquia), con 1:30:33, pero buscará ratificar su registro y adquirir ritmo de competencia.

Los otros tres atletas esperan lograr la marca, para dedicar el resto de la temporada a prepararse, sin la premura de la clasificación, que se cerrará el 29 de junio de 2021.

El objetivo del equipo colombiano de marcha es llevar equipo completo a los Juegos Olímpicos, con tres representantes en los 20 km, tanto en damas como en varones y tres hombres más en los 50 km.

«Los cincuenteros no viajan porque siguen en preparación y con ellos vamos a buscar competencias puntuables de 35 km, en los campeonatos nacionales de España y Portugal, y cuando se confirme el calendario mundial, buscar una competencia de 50 km en marzo, para asegurar las marcas», explicó el entrenador Luis Fernando López.

Vale la pena recordar que Colombia tiene, hasta el momento, a ocho atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, además del equipo de relevos 4×400 de los varones, que podría inscribir a cinco atletas.

Entre los marchistas ya tienen cupo Sandra Galvis, Lorena Arenas y Leonardo Montaña, todos en los 20 km, pero con Montaña se buscará la clasificación en los 50 km, prueba en la que es el actual campeón de los Juegos Nacionales.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ATLETAS PARA EL MATCH 3 DE SALTO CON GARROCHA

La Federación Santafesina de Atletismo, organizadora junto a las Federaciones Nacionales de Chile, Brasil, Argentina y la CONSUDATLE dieron a conocer los nombres de las

PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y