Marcio Teles entrena sobre césped

Fuente CBAT

El atleta brasileño Marcio Soares Teles es, en algún modo, un privilegiado en la actual coyuntura de la región, víctima de la pandemia de covid 19. Aunque no puede utilizar la estructura del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Campinas debido a la cuarentena, dispone de un campo a su disposición frente a su casa en el condominio Swiss Park.

 Clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros con vallas, Marcio sigue una rutina distinta de preparación. “Hago actividades físicas, que incluyen entrenamientos con vallas, sobre el césped. Y también entreno en casa. No es lo idea. Pero hacemos lo que podemos para adaptarnos a esta realidad”, comenta Marcio, nacido el 27 de enero de 1994 en Rio de Janeiro.

Optimista, espera estar bien cuando los entrenamientos normales sea permitidos. “Quiero conseguir un buen resultado este año, sea en Brasil o en el exterior“, dice Marcio, segundo especialista del país y Sudamérica en los 400 vallas, detrás de Alison Brendon Alves dos Santos, finalista del Mundial de Doha.

Marcio consiguió su marca de 48s60 durante el Trofeo BRasil-Caixa, en Braganca Paulista, fijando un récord de la competición.

Su técnico Evandro Lazari se mantiene en contacto. “Marcio tiene la facilidad de vivir en el centro deportivo y disponer de espacio. Hemos adaptado sus entrenamientos, no es lo mismo que en la realidad, pero ayuda a mantener la forma”, apunta Evandro.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Otra actividad con los fondistas de Guyana

Después de reiniciar la actividad atlética hace pocas semanas con una prueba de cross country, la Asociación de Atletismo de Guyana realizó la “Ekiden Marathon”

El juvenil Sasia: 20.45 en bala y 59.24 en disco

Fuente: CADA El nuevo control de estado realizado el último sábado (21-11) en Paraná – Argentina – deparó otras excelentes actuaciones del juvenil Nazareno Sasia y de

Conferencia Global de Liderazgo de Género

El día 18 de noviembre se realizó la primera Conferencia Global de Liderazgo de Género, organizada por World Athletics. La misma fue realizada en 2