María Pía Fernández, con destino a Doha

Fuente: Uruguay/Futbol.com.uy 

La mediofondista uruguaya María Pía Fernández , campeona sudamericana e iberoamericana de 1.500 metros llanos, se está preparando en España para participar en el Campeonato Mundial de atletismo en Doha (27 de setiembre al 6 de octubre), donde será una de los cuatro celestes que dirá presente en la cita. También irán el consagrado Emiliano Lasa (salto en largo), Déborah Rodríguez (800 metros) y Nicolás Cuestas (maratón).

Para Fernández no será una competencia más, ya que será su primera vez mundialista a nivel de mayores, más allá que en el 2014 participó en la cita sub-20 de Oregón, Estados Unidos.

Me vine a España donde estoy realizando una estadía de entrenamientos muy fuerte de unos quince días antes de viajar a Doha“, contó la nacidad en Trinidad a FútbolUy.

“El Mundial y los Juegos Mundiales Militares son las dos grandes competencias con la que se cierra el año, pero competir en Qatar tiene el sabor de estar presentes en la gran fiesta del atletismo a nivel mundial”, dijo la atleta.

Fernández consiguió la clasificación tras ganar la medalla de oro en el Sudamericano de Lima de mayo pasado y llegará tras una buena actuación en los Juegos Panamericanos donde alcanzó la quinta colocación con un crono de 4:10.93, nuevo récord nacional en la distancia.

“Será una experiencia increíble”, aseguró y explicó: “fue un año largo, que comenzó muy temprano corriendo fuerte. Los que veníamos compitiendo muy bien durante junio, julio y agosto, tuvimos que bajar un poco las cargas para llegar bien a Doha”.

“El objetivo fundamental es disfrutarlo, así me lo voy a tomar”, dijo la uruguaya que no dudó en señalar: “siento que me lo gané, nadie me regaló nada. La marca de los Juegos Panamericanos me dejó muy tranquila. Si se da una carrera rápida vamos a ir a buscar con todo el mejor tiempo posible”.

María Pía Fernández también se pone como objetivo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo cual está muy bien posicionada en el ranking, donde se ubica en la posición 37 de los 45 cupos que hay para la prueba.

“Estoy bien allí y eso es muy bueno. Hay que seguir buscando los objetivos del año que viene, con un calendario que tenemos preparado para pensar en Tokio y viendo los apoyos que contamos para encarar y mantener ese cupo olímpico”, finalizó.

FOTO: Por Oscar Muñoz Badilla

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email