María Pía Fernández y su nuevo récord uruguayo

María Pía Fernández, participó en en las series femeninas de 1.500 metros del Mundial de atletismo de Doha, este miércoles 2 de octubre y batió su récord de Uruguay (4:09.45).
Fernández, de 24 años, finalizó undécima de las doce competidoras de su serie, lejos de los puestos que le hubieran clasificado para semifinales, para las que accedían automáticamente las seis primeras de cada serie. Pese a la eliminación, Fernández se mostró muy satisfecha con haber podido mejorar su marca nacional (4:10.93, que había logrado en agosto en los Juegos Panamericanos de Lima).
Obviamente, una sueña siempre con el pase de ronda, a semifinales. Sabíamos que era muy difícil. Me llevo la mejor carrera de mi vida en mi primer campeonato del mundo”, declaró a la AFP al término de la prueba.
El año se ha estirado mucho. Llegamos muy cansados. Ha sido un año extremadamente duro”, apuntó.
Su calendario de competiciones no ha finalizado, ya que a finales de octubre irá a Wuhan (China) para disputar los Juegos Militares Mundiales.
La eliminación de María Pía Fernández se suma a las que habían sufrido ya, también en la primera ronda de sus respectivas pruebas, Emiliano Lasa en el salto largo y Deborah Rodríguez en los 800 metros.
A Uruguay sólo le queda un participante en Doha-2019, Nicolás Cuestas, que disputará el sábado el maratón.

María Pía Fernández se ha consolidado entre las mejores del historial sudamericano en mediofondo femenino, tras obtener el título regional y el ibero de los 1.500 llanos, y al concretar este promisorio debut mundialista.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un