Martina Weil, en la senda de Ximena

Martina Weil hizo su debut en la temporada universitaria al aire libre de Estados Unidos, este sábado 23 de marzo y ocupó el tercer puesto del torneo de Coral Gables (Florida) sobre 400 metros llanos. Logró una de sus mejores prestaciones personales con 53s.10.

Martina es la hija de dos de los más notables atletas sudamericanos de la década del 90: el lanzador chileno Gert Weil (finalista olímpico de bala) y la velocista colombiana Ximena Restrepo (medallista olímpica de los 400 llanos en Barcelona 92). En 2018, Weil produjo una importante progresión personal, apoderándose del tope chileno de los 400 metros. Y ahora inició sus estudios y entrenamientos en la Universidad de Tennessee, EEUU. También Ximena, a fines de los 80, desarrolló una campaña universitaria en EE.UU., pero lo hizo en otra de las fuertes formaciones atléticas, en Nebraska.

El mes pasado Martina Weil hizo sus primeras intervenciones con Tennessee, en pista cubierta y en pruebas de relevos. Y ahora concretó su debut individual.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email