Martina Weil, hija de grandes campeones… y ahora campeona

La velocista chilena Martina Weil alcanzó su consagración en esta jornada inaugural del Campeonato Sudamericano u23, en la altitud de Cuenca. Weil ganó los 400 metros llanos con 52s.60, delante de la juvenil brasileña Tiffani Beatriz Domingos (52s95) y de la colombiana Eliana Chávez (53s11).

De este modo, Martina batió el récord nacional absoluto de Chile que María Fernanda Mackenna había logrado el pasado 14 de abril con 53s13. Y también mejoró la plusmarca u20, que la propia Martina había logrado el 13 de mayo en Cochabamba con 53s90.

Martina Weil es la hija de dos de los más grandes atletas del historial sudamericano: el lanzador chileno Gert Weil y la velocista -y medallista olímpica- colombiana Ximena Restrepo.

También la final masculina de los 400 llanos tuvo un notable nivel en Cuena, con la victoria del colombiano Anthony Zambrano en 45s19, marca que lo eleva al noveno puesto de la lista sudamericana permanente. Lo escoltaron dos juveniles brasileños, Alison Brendom Alves (45s97) y Bruno Benedito da Silva (46s27). El argentino Elián Larregina, cokn su cuarto puesto en 46s54, batió el récord u20 de su país.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email