Medallas para los triplistas brasileños en la Universiada

Después del triunfo de Paulo André Camilo de Oliveira en los 100 metros llanos, Brasil sumó otras dos medallas en los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada), al cumplirse la tercera jornada este miércoles 10 de julio en el Estadio San Paolo, en Nápoli. Fue en una especialidad tradicional del atletismo brasileño, el salto triple. Allí Mateus Daniel Adao de Sá (FOTO) logró el segundo puesto con 16.57 m., mientras que Aleksandro Nascimento de Melo, con la misma marca, se llevó la medalla de bronce. El título fue para Nazim Babayev, de Azerbaiján, con 16.89 m.

Paulo André y Rodrigo Pereira do Nascimento (bronce en 100 metros) también iniciaron este miércoles su participación en 200, avanzando a semifinales. Paulo André ganó su serie con 21s17, mientras Rodrigo marcó 21s21 para quedar tercero en la suya.

Otro brasileño con posibilidades, el ascendente juvenil Alison Brendom Alves dos Santos, se colocó entre los finalistas de 400 metros vallas al marcar 49s72 para quedar segundo en su semifinal.

Entre los argentinos se destacó Sergio Pandiani, 6° en el decathlon con 7.204 puntos. Su compatriota Fabián Manrique fue 9° en la final de los 1.500 mteros con 3m58s56.

Este jueves 11 de julio ya se realizaron eliminatorias durante el turno matutino y allí hizo su debut Gabriel Oliveira Constantino (Brasil). Viene de batir su récord sudamericano de los 110 metros con vallas con 13s18 en Hungría y ahora ganó su serie en la Universiada con 13s58 (el mejor de la fase clasificatoria fue el francés Wilhelm Belucian con una centésima menos).

Por su parte, la uruguaya María Pía Fernández, campeona sudamericana de 1.500 metros, avanzó a la final con su segundo lugar en la serie, donde marcó 4m21s04.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email