Medellín palpita el GP Ximena Restrepo

Por Mauricio Quiroz Hoyos / Medelllín

Este 1° de mayo se realiza en el Estadio Alfonso Galvis Duque, en Medellín, el Grand Prix Internacional “Ximena Restrepo”, que rinde homenaje a la medallista de bronce de los 400 metros en los Juegos de Barceloaon 92.

El evento es selectivo para los atletas colombianos con vistas a sus grandes compromisos de esta temporada: los Sudamericanos de mayores (Lima) y u20 (Cali), los Panamericanos de Lima y u20 (Costa Rica), el Campeonato Mundial de Doha y los Juegos Deportivos Nacionales de Cartagena (en noviembre).

El Grand Prix recibe 250 atletas de diez países, incluyendo figuras colombianas como el velocista Bernardo Baloyes, quien viene de ganar los 200 m en el Gran Premio Brasil en Braganca Paulista con 20s08, además del recordman de disco Mauricio Ortega, la triplista Yorsiris Urrutia y la medallista de bronce de salto en alto en el último Mundial Juvenil de Tampere, María Fernanda Murillo. Entre los visitantes estará el destacado vallista jamaiquino Deuce Carter, además de atletas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Cota Rica, Aruba, Panamá y Puerto Rico.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email