Melchor, segunda en el maratón de Daegu con excelente marca

Fuente: AtletismoPeruano
La fondista peruana Inés Melchor obtuvo el segundo puesto en el Maratón Internacional de Daegu (Corea), este domingo 3 de abril, en un intenso final con la keniata Carolina Kiliel. Esta -de 35 años- se impuso con 2h.27m.39s., apenas un segundo por delante de la recordwoman sudamericana.
Melchor manifestó su satisfacción por su actuación, que la confirma totalmente recuperada de la lesión que le afectara el año pasado. Y, a la vez, consolida su preparación hacia su gran sueño olímpico en Rio.
Las 2h.27m40s. logradas ahora por Melchor constituyen su segundo registro personal, tras el récord de 2h26m48s que fijara hace dos años en el Maratón de Berlin. Y en total, ya lleva cuatro maratones por debajo de las 2h30m.
Kiel, la vencedora en esta prueba coreana, tenía entre sus principales antecedentes dos triunfos en Frankfurt y otro en el maratón de Boston 2011.
La peruana Clara Canchanya, por su parte, quedó sexta con 2h38m03s.
Entre los varones, el peruano Jean-Pierre Castro hizo su debut en la distancia y ocupó el sexto puesto con 2h15m13s. De este modo, queda tercero entre los diez varones peruanos que ya lograron la mínima de clasificación para los Juegos (2h19), sólo precedido por Raúl Pacheco (2h11m01s) y Willy Canchancha (2h14m24s).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email