Melissa González, en la exhibición de Norman

La colombiana Melissa González, quien reside en Texas (EE.UU.), tuvo la oportunidad de participar en el torneo de Fort Worth, este 20 de julio. A pesar de la grave situación que vive ese país por la pandemia, la actividad deportiva ha comenzado a desarrollarse en las últimas semanas.

González se impuso en una distancia poco habitual (300 metros) con 39s.06. Ella es la campeona sudamericana y recordwoman colombiana de los 400 metros con vallas con los 55.73 que consiguió el año pasado en Lima.

El torneo de Fort Worth tuvo como gran atracción al velocista estadounidense Michael Norman con sus 9s.86 en los 100 metros llanos. Norman se convierte así en el segundo velocista en la historia -después del sudafricano y campeón olímpico de 400, Wayne van Niekerk- que tiene marcas por debajo de 10s en 100, 20s en 200 y 44s en 400. Esta es su especialidad, en la que logró 43s45 el año pasado en Torrance (además de 19s70 en los 200 metros de Roma). En 100 emtros tenía un antecedente de 10s27 desde hacía cuatro años.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de