Micaela Rosa y un objetivo: bajar los 13s en vallas

Fuente: CBAT

La vallista brasileña Micaela Rosa de Mello (Uniao Catarinense de Atletismo) cumplió 20 años el 7 de marzo y tiene planes ambiciosos, a pesar de los problemas enfrentados por la pandemia de Covid-19. En su primera temporada en la categoría mayor, ella espera correr los 100 metros con vallas por debajo de 13 segundos, algo que sólo han conseguido anteriormente tres atletas de este país: Maurren Maggi con 12s71, Fabiana dos Santos Moraes (12s84) y Maila de Paula Machado (12s86). A nivel sudamericano, un total de siete atletas lo han logrado.

“Mi marca personal es 13s23 y la quiero mejorar”, afirma la vallista, oriunda de São José. Ella había fijado las marcas nacionales en las categorías u18 con 13s56 y u20 con 13s23. El año pasado ya lideraba la lista brasileña adulta y fue medalla de plata en el Trofeo Brasil. Su técnico es Thiago Mendes Olivo, un ex decatleta, quien la orienta desde el comienzo de su campaña cuando tenía doce años.

Sobre la cuarentena, Micaela contó: “Fue muy difícil al principio, tuve que adaptar los entrenamientos en casa y no tenía pesas u otros equipamiento. Sólo podía correr en la calle. Ahora estoy entrenando en una pista de 200 metros, en tierra y haciendo base para el resto de la temporada. Espero que la situación mejore y pueda volver a la rutina de entrenamientos en la Universidad Federal de Santa Catarina, en Florianópolis”.

Su madre, Elis Regina Rosa, fue corredora de 400 y 800 metros durante la década del 80. Micaela, el año pasado, ganó el campeonato nacional u20 y fue medallas de bronce de la misma categoría en el Sudamericano de Cali y en el Panamericano de San José. También fue finalista del Mundial u18 en Nairobi 2017 y semifinalista del Mundial u20 en Tampere 2018.

Su técnico Thiago es cauteloso para esta temporada: “No tenemos competencia garantizadas por causa de la pandemia. Pero tengo la certeza de que Micaela tiene condiciones para bajar de 13 segundos, tal vez este año, o en los próximos. Ella tiene mucho potencial”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Colombia quiere clasificar con la posta mixta

Fuente: RunningColombia Con la preselección que presentó la Federación Colombiana de Atletismo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, se dio a conocer un grupo

Prince, de Guyana, 1m46s46 en 800

Residente en Estados Unidos, pero representante internacional por Guyana desde la última temporada, el mediofondita Quamal Prince inció su ciclo de competencias este 1° de