Miguel Amador y Carolina Tabares, vencedores en Girardot

Fuente Running Colombia

El Equipo Porvenir dio un contundente golpe en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, luego de los triunfos de Carolina Tabares y Miguel Amador. Dos atletas que entrenan en altura y viven en temperaturas que no superan los 20 grados vencieron con propiedad en la ‘Ciudad de las Acacias’, bajo un sol espectacular y a 38 grados, además de una humedad que superaba el 80 por ciento.En la carrera de los hombres, dos internacionales y cinco colombianos rompieron el lote para empezar a definir los puestos de honor: el brasileño Gilberto Lopez, el keniata Cosmas Rotich y los locales Andrés Lopez, de Olímpica; David Gómez, de Antioquia; Jhon Tello, de Bolívar, y los Porvenir Miguel Amador y Jeisson Suárez.

Pero en la segunda vuelta al circuito de cinco kilómetros, Miguel Amador se sintió fuerte e hizo un cambio de ritmo, que solo soportaron los ex campeones John Tello y Jeisson Suárez.

Entre ellos, además, había una deuda por saldar, ya que Tello había vencido recientemente en el Run Tour a Amador, quien al igual que su compañero Jeisson se preparan para correr maratón en abril.

Y para evitar sorpresas, el único de los tres punteros que no había ganado en Girardot, volvió a atacar y les tomó una ventaja suficiente para llegar victorioso a la meta.

“Contentos por este triunfo, siempre me costó correr en estos climas. Tello y Suárez propusieron desde el comienzo, yo estuve atrás con Andrés López y el brasileño Gilberto, pero luego sentí que podía atacar y salí por la victoria. Gracias a Dios, al entrenamiento y a todo mi grupo de trabajo las cosas se dieron”, afirmó Amador al final de la prueba.

Entre tanto, en la rama femenina, la competencia se marcó con un cuarteto integrado por Carolina Tabares, de Porvenir; Sandra Rosas, de Boyacá; Ruby Riativa, de Bogotá, y Erika Abril, de Cundinamarca.

Pero a medida que avanzaba la competencia, Tabares empezó a sacar ventaja sobre sus rivales para ir en busca de su tercera victoria en el puerto Cundinamarqués.

“Un agradecimiento a papá Dios. Fue una carrera exigente, tanto por el clima como por las rivales. Salimos en grupo con Sandra, Erika, Ruby, la paraguaya (Carmen Martínez) y la keniatas (Jebet). Pero sobre la primera cuesta, cerca de los 3 kilómetros, sentí que podía irme y ataqué para lograr la victoria”, dijo por su parte Tabares, quien ya había vencido en 2016 y 2017.

Igualmente espectacular estuvieron las competencias de la categoría máster A, en la que la santandereana Ana Joaquina Rondón venció con propiedad entre las damas, mientras que en varones un duelo de antaño se revivió en Girardot, con Diego Colorado, William Naranjo y Édgar Sánchez como protagonistas.

Aunque los tres siempre estuvieron juntos, Wialliam Naranjo fue más fuerte en la parte final, para reclamar la victoria en el recorrido de 10 kilómetros.

Resultados varones 15 km:

  1. Miguel Amador, Porvenir, 43:23
  2. Jeisson Suárez, Porvenir, 43:47
  3. David Gómez, Antioquia, 44:40
  4. Jhon Tello, Bolívar, 45:04
  5. Wilson Sáenz, Colombia, 45:06
  6. Cristian Valconez, Ecuador, 45:23
  7. Andrés López, Olímpica, 45:40
  8. Alexander Torres, Puerto Rico, 45:50
  9. Jefferson Dearruda, Brasil, 46:06
  10. Carlos Snmartín, Meta, 47:25

Damas 10 km:

  1. Carolina Tabares, Porvenir, 33:14
  2. Sandra Rosas, Boyacá, 33:37
  3. Ruby Riativa, Bogotá, 33:54
  4. Ángela Figueroa, Bogotá, 34:02
  5. Raquel Agudelo, Cesar, 34:33
  6. Erika Abril, Cundinamarca, 34:40
  7. Laura Cusaría, Boyacá, 34:45
  8. Carmen Martínez, Paraguay, 34:54
  9. Yesica Sánchez, Bogotá, 35:37
  10. Jebet Inmaculate, Kenia, 35:54

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email