1er. Mundial de Montaña en Sudamérica

Durante los pasados días 15 y 16 del corriente, Villa La Angostura tuvo el privilegio de ser sede del 1er. Mundial de una especializada atlética, en la Argentina, en este caso de Carreras de Montaña, en sus distintas especialidades y categorías. Un hecho realmente trascendente y con competencias de altísimo nivel y de gran impacto, pues en el mismo extraordinario circuito, de una gran belleza, pudieron correr una enorme cantidad de aficionados, que desde hace casi dos décadas son habituales en este escenario, y representantes del mayor nivel de 38 países. Este campeonato una gran logro del deporte argentino, en especial del atletismo argentino tuvo una brillantes deportiva y organizativa notable, muy elogiada por todos los encumbrados participantes. Muchos aspectos pueden destacarse, por primera vez este tipo de certámenes tuvo soporte IAAF (ahora World Athletics). Entidad que ha decidido realizar el primer mundial en el 2021 unificando a todos las especialidades de trail y montaña. Por otra parte los tiempos empleados en las distintas especialidades fueron muy buenos y mostraron el progreso de numerosos atletas. Sudamérica mostro su superación marcando el record de países presentes del área con nueve representaciones.

Merece destacarse las actuación de equipos nacionales sudamericanos, tanto en mayores como juveniles de ambos sexos, que mostraron un notable progreso y que comienza a exteriorizar   el resultado de algunas acciones organizativas, con una adecuada repuesta de los atletas.

Ya se mencionó en una nota anterior la actuación del jurado local y hoy debemos mencionar muy especialmente la enorme labor del Comité Organizador que tuvo su base en Patagonia Eventos, el Municipio de Villa La Angostura, el Gobierno de la Provincia de Neuquén, la CADA, la CONSUDATLE y los vecinos de Villa La Angostura, que además estuvieron junto a los miles de visitantes en forma constante y muy amable. El importe aporte de empresas y organismos nacionales e internacionales. Tales como Solomon y Banco Nación, entre otros.

El sudamericano de 2017 y este mundial, ambos en Villa La Angostura, las recientes participaciones en otros mundiales, el próximo sudamericano en Chile en el 2020 y un comienzo de ordenamiento de la actividad comienzan a vislumbrar un buen futuro para las especialidades de Montaña y Trail en el atletismo sudamericano.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email