Murer apunta hacia Rio 2016

Por Bene Turco / cbat
Estábamos en la madrugada del 27 en Beijing, cuando el entrenador Elson Miranda llegó al hotelKun Tai, después de la ronda de entrevistas en el Nido de Pájaro, donde Fabiana de Almeida Murer, su esposa y pupila, había logrado la medalla de plata del salto con garrocha.  Fabiana y el médico Cristiano Laurino estuvieron en el estadio para cumplir con la rutina del control antidóping del Campeonato Mundial.
“Fabiana hizo una de las más bellas exhibiciones de su carrera”, elogiaba el periodista español Antonio Diego. Ella igualó su récord sudamericano de 4,85 m. y es la número 1 brasileña en el hitorial de los Mundiales con sus cuatro medallas: oro en Daegu 2011 y plata en Beijing 2015 al aire libre, oro en Doha 2010 y bronce en Valencia 2008 en pista cubierta. Solamente el mediofondista Zequinha Barbosa en las décadas del 80 y 90, alcanzó cuatro podios mundialistas (plata y bronce el aire libre, oro y plata indoor).
“Acerté con los pronósticos”, recordó Fabiana. Ella anticipó que la campeona necesitaría 4,90 m., registro que finalmente logró la cubana Yarisley Silva.  Y también anticipó que los 4.80 podrían dar una medalla, lo que le correspondió a la griega Nikoleta Kyriakopoulou, bronce.
  “En cuánto a mí, estoy feliz porque a los 34 años igualé otra vez mi mejor marca”, dijo Fabiana, quien ya había saltado 4,85 m. para ganar los Iberoamericanos 2010 en San Fernando (España) y nuevamente para la medalla de oro en el Mundial 2011 en Daegu. “Fue un año muy bueno desde que empecé con el récord indoor de 4.83 y después, con varios triunfos en la Liga de Diamante”.
“Ahora vamos a empezar a prepararnos específicamente par alos Juegos de Rio”, agregó. Elson apunta:  “Lo más importante ahora es la calidad de los entrenamientos. Ella participará en algunos meetings indoor, después en el Iberoamericano de mayo en Rio y de allí nos iremos a Europa para cuatro torneos”. Elson y Fabiana agradecieron el apoyo de sus patrocinadores y recibieron el mensaje de felicitación del titular de la CBAT, Jose Antonio Martins Fernandes.
foto Getty-IAAF

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email