Muriel Coneo apunta a los 5.000 metros

Fuente: RunningColombia

Muriel Coneo es una de las atletas colombianas más destacadas en la última década, en las competencias de semifondo y fondo.

En su palmarés tiene medallas de oro en todos los certámenes del ciclo olímpico, desde Juegos Bolivarianos hasta Juegos Panamericanos, además de una participación en los Olímpicos, en Rio 2016, y en dos mundiales (Beijing 205 y Londres 2017).

Por su recorrido y trayectoria deportiva, la atleta del Equipo Porvenir es una de las colombianas opcionadas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, Muriel, quien ha obtenido sus mayores reconocimientos en la prueba de los 1.500 metros, en la que incluso fue campeona panamericana y es la actual medallista de oro de los Juegos Suramericanos, buscará el estándar de clasificación, en los 5.000 metros.

«Con mi entrenador, Libardo Hoyos, decidimos que le vamos a apuntar a los 5.000 metros. Cuando me vine de Londres (a principios de año) la idea era competir en unos grand prix de Suramérica, para ver cómo nos adaptábamos a la prueba, porque en Europa estamos a nivel del mar», le dijo la actual campeona de los Juegos Nacionales de los 1.500 y los 5.000 metros.

Muriel Coneo apunta a los 5.000 metros 1
Con su compañera y amiga Carolina Tabares dominaron en las competencias de fondo de los Juegos Nacionales.

Muriel, poseedora de las marcas nacionales de los 1.500 metros (4:06.99) y de los 5.000 metros (15:26.18) esperaba regresar al ‘viejo continente’ en mayo, para el Campeonato Iberoamericano, que se iba a realizar en España.

La marca de clasificación la iba a buscar en Estadios Unidos, pero los planes se aplazaron y por ahora sigue en Medellín, esperando a que se reabran las competencias y las fronteras, para empezar a buscar el registro exigido (15:10.00) o ubicarse más arriba en el escalafón rumbo a Tokio.

En la competencia de los 5.000 metros de los Olímpicos estarán 42 atletas, y Muriel se ubica parcialmente en la casilla 71, porque la mayoría de competencias en las que ha estado son de 1.500 metros.

Muriel-Coneo-lote-Barranquilla2018
Muriel Coneo es la actual campeona de los 5.000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los 5.000 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y fue campeona nacional, pero con dos pruebas más, con buenos registros, podría ubicarse en el privilegiado grupo, en el que sí está, su amiga y compañera del Equipo Porvenir Carolina Tabares, quien es 40 en el escalafón.

«Después de los Juegos de Rio me quede con una ‘espinita’ de que podía dar más, pero la presión de mis primeros olímpicos me afectó. Por eso quiero volver, pero en los 5.000, donde espero clasificar y hacer un mejor papel», agrega la corredora de la Liga de Antioquia, quien igualmente acepta que «tengo una deuda con las distancias largas, e incluso espero debutar en media maratón».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Yulimar Rojas competirá en Montecarlo

Fuente: World Athletics Los organizadores del “Herculis EBS Meeting” confirmaron que la venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial outdoor y recordwoman mundial indoor del triple salto,

Anthony Zambrano, talento hecho a mano

Por: REVISTA OLIMPICA / Comité Olímpico de Colombia Nació el 17 de Enero de 1998 en Maicao (La Guajira), su padre fue víctima de la

CERTIFICADOS – SEMINARIO DE MEDICIONES BIOMECÁNICAS

Estimados participantes buenas tardes, desde la Confederación Sudamericana de Atletismo queremos felicitarlos por haber participado del SEMINARIO DE MEDICIONES BIOMECÁNICAS, y en tal sentido aquí