Muriel Coneo, destino Londres

Fuente: RunningColombia

Muriel Coneo es la atleta colombiana que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos, en la prueba de los 5.000 metros planos. Es campeona panamericana de 1.500 metros y viene de obtener el doblete de oro en los Juegos Nacionales, en los 1.500 y los 5.000 metros.

Pero la atleta del Equipo Porvenir vive en Londres y regresó al país el 7 de marzo, para hacer una adaptación a la altura, antes de un periplo de competencias por Suramérica y Estados Unidos, pero todo se canceló por culpa de la pandemia del Covid-19.

No alcanzó a regresar y tuvo que quedarse con familiares en Medellín y sin poder entrenar ni competir, como a todos. Sin embargo, ante la situación, guardó la cuarentena en casa, donde solo podía hacer trabajos de fortalecimiento y algo de actividad física.

Muriel Coneo, destino Londres 1
Muriel viene de coronarse campeona en los 1.500 y los 5.000 metros de los Juegos Nacionales.

Como residente en Londres pidió ante la Embajada Británica la posibilidad de salir en un viaje humanitario, para estar en su casa, con su esposo, con quien esperaba verse en mayo, cuando estuviera de nuevo en Europa, en el Campeonato Iberoamericano, que se iba a disputar en España, pero que igualmente se canceló.

«Los planes, después de unas competencias, era ir a una concentración en España, de unos 40 días, competir en el Ibero y regresar a casa en Londres, pero tuve que quedarme», le dijo Muriel a Runningcolombia.

La Embajada Británica le abrió la posibilidad de un viaje pero le avisó un día antes y el vuelo salía de Bogotá, motivo por el cual no pudo irse en mayo. Igual siguió en la lista de espera para una nueva oportunidad, y esta semana le confirmaron la opción de regresar, con un vuelo desde Medellín.

Muriel-Coneo-Rio2016-pista
Muriel Coneo clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio, en los 1.500 metros.

«Si Dos quiere voy a poder estar en mi casa, con mi esposo y también entrenar, porque aquí abrieron la opción desde el 1 de junio y mire que no hemos podido hacer nada», agregó Muriel, quien deberá guardar 14 días de cuarentena en Londres, antes de salir a sus entrenamientos.

Antes de salir del país, Muriel alcanzó a despedirse y compartir con su entrenador, Libardo Hoyos, quien le dirigió la última práctica en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, por su puesto que respetando todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la Alcaldía de Medellín.

Muriel Coneo, destino Londres 2
La atleta del Equipo Porvenir tiene las marcas nacionales de 1.500 y 5.000 metros.

En Londres espera retomar la forma ideal en unas seis semanas, después de la cuarentena, antes de competir, inicialmente en pruebas de 1.500 metros para después asumir el reto de los 5.000 metros, prueba en la que buscará la clasificación a Tokio.

«Allá voy a estar más tranquila y cerca de las competencias que se van a empezar a realizar en agosto, como lo anunció World Athletics y buscaremos la posibilidad de estar también en la Liga Diamante», anhela Muriel, quien regresaría a Colombia, para hacer nuevamente el proceso de adaptación a la altura, antes de las competencias del 2021.

Con ese panorama, la corredora del Equipo Porvenir, ve una luz en cuanto a la posibilidad de regresar a las pistas, donde mejor se desempeña y en las que ha llenado de gloria y medallas al país, esta vez, en busca de su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Yulimar Rojas competirá en Montecarlo

Fuente: World Athletics Los organizadores del “Herculis EBS Meeting” confirmaron que la venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial outdoor y recordwoman mundial indoor del triple salto,

Anthony Zambrano, talento hecho a mano

Por: REVISTA OLIMPICA / Comité Olímpico de Colombia Nació el 17 de Enero de 1998 en Maicao (La Guajira), su padre fue víctima de la

CERTIFICADOS – SEMINARIO DE MEDICIONES BIOMECÁNICAS

Estimados participantes buenas tardes, desde la Confederación Sudamericana de Atletismo queremos felicitarlos por haber participado del SEMINARIO DE MEDICIONES BIOMECÁNICAS, y en tal sentido aquí