Nercely Soto, entre los sudamericanos destacados en otro evento “indoor”

En Lynchbburg (Virginia) se realizan -entre el viernes 6 y sábado 7 de marzo- los campeonatos universitarios “junior” de Estados Unidos en pista cubierta. En la jornada inaugural se destacaron varios atletas sudamericanos que actualmente estudian, entrenan y compiten en ese país.

Entre ellos, la olímpica venezolana Nercely Soto, quien avanzó a las finales de 60 y 200 metros llanos con 7s43 y 24s04 respectivamente, fijando aquí el tope de su país. En la prueba decisiva de los 60 metros quedó 5a. con 7s.49. También su compatriota Yoveini Mota se colocó en la final de los 60 metros con vallas -donde logró el tercer puesto con 8s65- y Carmen Villanueva obtuvo el salto con garrocha con 3,85 m.

Otro venezolano destacado fue Oscar Campos, ganador del heptathlon con 4.978 puntos, mientras que allí el ecuatoriano John Cobena quedó 8° con 4.481.

En garrocha de varones, el colombiano Tomás Nieto fue tercero con 4.85 y el venezolano Oscar Campos, octavo con 4,65.

Otro colombiano, Johnny Rentería, avanzó a las finales de 60 metros llanos con 6s76 en su serie, mientras que en la prueba decisiva ocupó el 5° lugar con 6s79. Y el brasileño Alan Cristian de Falchi terminó 11° en lanzamiento de bala con 15,17 m. Entre las damas, en bala, su compatriota Ana Caroline Miguel da Silva logró el tercer puesto con 15,05 m.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza