Nercely Soto se anotó en la fiesta Olímpica

La atleta venezolana quien es entrenada por Macoly McGregor, consiguió este sábado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al dejar un crono de 23.14 segundos en los 200 metros planos en un meeting internacional que se disputó en Cerritos, California, Estados Unidos.
Soto fue tercera en el doble hectómetro en el Jim Bush Championship, en las afueras de Los Angeles, solo superada por las locales, Carmelita Jeter con 22.88 y Lekeisha Lawson con 23.10.
Nercely con su crono de 23.14, consiguió su acreditación a la cita olímpica del año, que será su segunda experiencia en la justa deportiva más importante del mundo y además se inscribió en la delegación venezolana que competirá en el Mundial adulto de atletismo, certamen a celebrarse del 22 al 30 de agosto de este año en Beijing, China.
La marca de la IAAF para los 200 metros planos en mujeres tanto para Río y Beijing es 23.20 segundos, la venezolana lo superó al dejar un crono de 23.14.
El deporte venezolano hasta los momentos ha conseguido 4 boletos a Río 2016, todos del atletismo.
En otro resultado destacado, en California, Albert Bravo fue tercero en los 400 planos, con un tiempo de 45.82 segundos, su mejor del año, quedando listo para lo que será su participación en dicha prueba y en el relevo 4 x 400 metros, en el Suramericano adulto, que se desarrollará del 12 al 14 de junio en Lima, Perú.
Fuente: Ricardo Gómez Chirinos

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email