Nerisnelia, otra juvenil aparición brasileña

Fuente: CBAT

Nerisnelia dos Santos Sousa sigue los pasos de su amiga Mirieli Estaili dos Santos, ex compañera de entrenamientos del ASA Sorriso, en Mato Grosso. Quería brillar en el Mundial u20 de Nairobi, que acabó postergado por la pandeia de Covid-19. El objetivo era subir al podio del salto triple, recordando que Mirieli fue medalla de plata en el Mundial u20 de Tampere 2018.

Tenía muchos planes para el Mundial. Empecé bien en 2020 y en período de base ya estaba saltando 13.06 metros. Estaba confiada, pero el aislamiento frenó todo. Ahora hay que pensar en la categoría mayores“, comentó Nerisnelia, nacida en São João do Caru, no Maranhão.

Debido a la pandemia, Nerisnelia resolvió pasar el tiempo con su familia en Cuiába. En breve volverá a los entrenamientos normales en Sorriso, con el técnico Marcos Vieira. “Estoy bien con mis familiares, entreno en un buen espacio cerca de mi casa y consigo mantenerme en actividad“, afirma la atleta, subcampeona sudamericana u20 de la temporada anterior.

Ella fue finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018. Había comenzado en el atletismo con el proyecto social de la Prefectura de Sorriso, coordinado por Vieira, y desde chica mostró su talento en pruebas de vallas, saltos en largo y triple. A los 14 años ganó el Campeonato de Mato Grosso y clasificó para los Juegos Escolares.Ha obtenido distintos títulos como los estaduales, dichos Juegos Escolares y el Trofeo centro-Oeste u-23. Para su técnico Vieira, sus perspectivas son positivas: “Ella tiene proyección para saltar los 14 metros y seguir el camino de Mirieli. Ahora tenemos que planificar un futuro más largo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Edward, con 10s.33 y 20s.45 en EE.UU.

El velocista panameño Alonso Edward, recordman sudamericano y ex subcampeón mundial de los 200 metros, participó en el encuentro de figuras del sprint, disputado este