Nicolás Cuestas y Tesuri ganaron la Corrida de San Fernando

El uruguayo Nicolás Cuestas y la argentina María Luz Tesuri fueron los vencedores en la 45a. edición de la Corrida de San Fernando, disputada en la noche de este sábado 5 de enero de 2019 sobre 10 kilómetros, con largada en Playa Mansa (Punta del Este) y llegada frente a la Intendencia de Maldonado.

Cuestas, quien ya había ganado hace dos años y que representó a Uruguay en el maratón olímpico de Rio 2016, se impuso ahora con 30m.25s., seguido por sus compatriotas Cristhian Zamora (30m.37s) y Bruno Rodríguez (31m33s).

En damas, el podio fue copado por las fondistas argentinas, ganando María Luz Tesuri (34m32s), seguida por Fedra Luna (35m24s) y María Luján Urrutia (36m24s), quedando cuarta la mediofondista local María Pía Fernández.

La travesía de San Fernando tiene un gran historial, que se inició en 1975 y que incluye  victorias de leyendas del atletismo de fondo sudamericano como los colombianos Domingo Tibaduiza y Víctor Mora, y el brasileño Ronaldo da Costa (recordman mundial de maratón). Los máximos ganadores fueron dos encumbrados atletas keniatas, Robert Cheruiyot (cinco triunfos consecutivos, entre 2002 y 2006) y Paul Tergat (cuatro consecutivos, entre 1998 y 2001).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

NEWSletter

Ahora puedes suscribirte al Newsletter de CONSUDATLE y recibir un aviso con cada nueva noticia que se publique, estar al día con las últimas novedades del ADC ConSudAtle Santa Fe y la Academia.