Notable 1-2 de los chilenos en martillo

La consolidación de los especialistas chilenos en lanzamiento del martillo, que ya se insinuaba por sus marcas y actuaciones de las últimas temporadas, se confirmó este jueves 8 de agosto, al iniciarse otra jornada atlética en Lima por los Juegos Panamericanos. Allí Gabriel Kehr se llevó la medalla de oro con 74.98 metros, seguido por su compatriota Humberto Mansilla con 74.38.

De este modo, la escuela de “martilleros” con base en Temuco alcanza su consagración internacional.

La medalla de bronce fue para el estadounidense Sean Donnelly con 74.23. El argentino Joaquín Gómez terminó 5° con 73.92 y el brasileño Allan da Silva Wolski, sexto con 73.25.

La única vez que un atleta de Chile había llegado al podio en lanzamiento del martillo de los Panamericanos fue en la edición inaugural (1951 en Buenos Aires), cuando Arturo Melcher logró la medalla de bronce. Y el último chileno en participar en esta prueba fue Patricio Waldemar Palma, 5° hace doce años en Rio de Janeiro.

Mansilla es el actual recordman chileno -y 2° del historial sudamericano- con sus 76.87 del año pasado en Cuenca, mientras Kehr tiene como mejor antecedente los 76.42 conseguidos a principios de esta temporada (9 de marzo) en Temuco. Kehr, posteriormente, había obtenido el título sudamericano en Lima.

También, en el primer turno, se disputó el salto en alto femenino donde triunfó Lavern Spencer (Santa Lucía) con 1.87. La medalla de plata con la misma marca fue para Priscilla Frederick (Antigua) con 1.87 y el bronce para la jamaiquina Kimberley Williamson con 1.84. La brasileña Valdileia Martins fue 5a. con 1.84, seguida por la peruana Candy Toche con 1.79. La colombiana y campeona sudamericana María Fernanda Murillo terminó 9a. con 1.79, un puesto por delante de la uruguaya Lorena Aires (1.74).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

HOY LA FINAL DE MONTAÑA

Hoy se cierra la Final de Montaña, por votación abierta en todo el mundo. Para elegir la mejor carrera de montaña del mundo, hoy finaliza

Obras para la pista de Cuenca

Fuente: Federación ecuatorianade atletismo El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán recorrió este miércoles 8 de julio la pista atlética Jefferson Pérez de Cuenca,