Notable triunfo de Darlan Romani en la Copa

Cada vez más consolidado en la elite mundial, el brasileño y recordman sudamericano de lanzamiento de bala Darlan Romani logró un notable triunfo este sábado 8 de septiembre en Ostrava, República Checa. Ese triunfo se une a los que, en la misma jornada, habían logrado el velocista panameño Alonso Edward y la saltarina de triple colombiana Caterine Ibargüen por la Continental Cup que, bajo un nuevo formato, le da continuidad a la World Cup de la IAAF iniciada a fines de los 70.

Romani se impuso con un disparo de 21,89 metros, a sólo 6 cm. del tope sudamericano que había logrado este año en el Prefontaine Classic, en Eugene. Su serie fue 21.24, 21.89, 21.29, 21.07 y 21.68. Y consiguió superar al campeón del mundo, el neocelandés Tomas Walsh, quien marcó 21.43, dejando con la medalla de bronce al polaco Michal Haratyk con 21.36. El campeón olímpico Ryan Crouser, de Estados Unidos, ocupó el quinto puesto.

Edward, Ibargüen y Romani aportaron así valiosos puntos al combinado de las Américas. Y otras dos atletas sudamericanas, las velocistas Angela Tenorio (Ecuador) y Vitoria Cristina Silva Rosa (Brasil), sumaron el cuarto título cuando integraron la posta 4×100, que ganó con 42s11, delante de Europa (42s55). Junto a Tenorio y Silva Rosa estuvieron la campeona olímpica Shaunae Miller (Bahamas) y la cotizada estadounidense Jenna Prandini.

En salto en largo, el uruguayo Emiliano Lasa ocupó el 6° puesto con 7,73 metros, en una prueba donde ganó el sudafricano Ruswahl Samari con 8.16.

Y en lanzamiento del disco, la brasileña Andressa Oliveira de Morais ocupó también el 6° puesto con 58,44 metros. Allí se impuso la cubana Yaime Pérez (65.30), con el sistema de definición implementado para esta prueba, pese a que la croata Sandra Perkovic había logrado 68.44 en la fase previa.

COMPARTE ESTA NOTICIA