Nubia Soares apunta a la temporada indoor

Fuente: CBAT

La triplista brasileña Nubia Soares, quien entrenó en casa durante la cuarentena, ya volvió a las prácticas en Guadalajara (España) con el objetivo de buscar el índice olímpico para los Juegos de Tokio a partir de diciembre.

Nubia planea con su entrenador, el cubano Iván Pedroso, disputar la temporada de pista cubierta del invierno europeo en 2021.

Conseguir el índice de 14.32 es mi objetivo” señaló Nubia, recordwoman brasileña con 14.69 m., logrado el 17 de julio de 2018 en Soteville, Francia.

Nacida el 26 de marzo en 1996 en Lagoa da Prata, Minas Gerais, ella era jugadora de handball, pero luego se volcó hacia el atletismo. No pudo participar en los Panamericanos y en el Mundial del año pasado debido a una tendinitis. En febrero de este año saltó en el meeting de pista cubierta de Metz (Francia), en su vuelta a la actividad, y coinsiguió 13,66 m.

Desde hace un mes, su rutina se ha vuelto normal. “Aquí, las pistas ya están abiertas -contó –pero con las recomendaciones del uso de máscaras, tanto en la calle como en los negocios. La gente puede entrenar con medidas de seguridad, como los dos metros de distancia”.

Aunque le gustaría competir en agosto y septiembre, considera que hay muchas restricciones debido a la pandemia y se complicados los viajes. Las competencias admitirán pocos atletas por prueba.

Durante la cuarentena, además de entrenar en su casa, Nubia aprovechó para estudiar español y tocar violín.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

A 75 años de una carrera histórica

Este 1° de diciembre, el atletismo argentino celebró los 75 años de una carrera que se convertiría -con el tiempo- en la más notable del

También los brasileños llegan a Valencia

Fuente CBAT El Maratón de Valencia, en España, es la gran oportunidad para que cuatro atletas brasileños prueben este año los índices olímpicos que exige