Nueva marca uruguaya de Dahiana López en los Juegos

La prueba de lanzamiento del disco para damas, en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, fue dominada por la cubana Melany del Pilar Morejón, quien en el segundo turno consiguió 54,95 m. para asegurarse la medalla de oro, delante de la rusa Violetta Ignatyeva (54,32 m.). El bronce quedó para Ozlem Becerek, de Turquía.

La representación sudamericana en esta prueba estuvo a cargo de la uruguaya Dahiana López quien, en esta jornada del domingo 14, alcanzó 45,94 metros para ocupar el 11° puesto (quedó 13a. en la clasificación general, computadas las dos rondas). De este modo, Dahiana estableció el nuevo récord uruguayo en las categorías u20 y u18, y se acercó a la plusmarca absoluta, que recientemente fijó Sofía Bausero con 46,88 m. en San Carlos.

Dahiana tenía un registro de 45,02 desde el 8 de octubre del año pasado en Santiago de Chile, durante los Juegos Odesur Juveniles.

El otro atleta uruguayo que compite en los Juegos es Bruno Yoset, quien este lunes 15 tiene la segunda vuelta del salto en largo.

 

Foto: Dahiana López, por Oscar Muñoz Badilla

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email