Ocho países sudamericanos en el Mundial de Cross

El Campeonato Mundial de Cross Country se realiza el próximo sábado 30 de marzo en Aarhus, Dinamarca, con la asistencia de 582 atletas de 67 países (incluyendo ocho naciones sudamericanas). Los mejores exponentes del cross de nuestra región, surgidos del reciente Campeonato Sudamericano en Guayaquil, comprometieron su asistencia a Aarhus. Entre ellos, los flamantes campeones de mayores Juan José Rojas (Perú) (FOTO) y Silvia Ortiz (Ecuador)

Otras de las figuras sudamericanas que estarán en la ciudad danesa con el peruano Cristhian Pacheco (campeón sudamericano de maratón), el maratonista olímpico uruguayo Nicolás Cuestas, la mediofondista argentina (y finalista mundial de obstáculos) Belén Casetta, la múltiple recordwoman uruguaya de mediofondo María Pía Fernández y las destacadas maratonistas peruanas Inés Melchor y Gladys Tejeda. Entre los juniors estarán los ascendentes colombianos Jagganatah Sánchez y Alejandra Sierra, además de la venezolana María Isabel Ascanio.

El Mundial de Cross repartirá 310 mil dólares en premios, de los cuales 30 mil corresponderán al campeón absoluto de hombres y otro tanto, a la campeona de damas. Una de las novedades es que, en la competición por equipos, habrá una para una formación mixta.

En hombres se espera un renovado dominio kenyata ya que estará el dos veces campeón Geoffrey Kamworor, pero se verá desafiado por el campeón mundial junior de Kampala 2017 y actual figura en mayores Jacob Kiplimo, de Uganda. También, entre los favoritos, estarán los campeones recientes dde Etiopía (Mogus Tuemay) y Kenia (Amos Kirui). El field femenino no es menos poderoso, liderado por las keniatas Hellen Obiri (campeona mundial de 5.000), Beatrice Chepkoech (recorwoman mundial de obstáculos) y Stella Chesang (campeona de 10 mil en los Juegos de la Comunidad Británica),mientras que Egipto cuenta con Letesenbet Gidey, campeona mundial de cross 2017 en la categoría u20.

En la u20 de varones se espera con gran expectativa al nuevo star del atletismo mundial, el juvenil noruego Jakob Ingebrigtsen, doble campeón europeo de mayores en Berlin 2018 y que viene de doblegar a los mediofondistas etíopes en el circuito indoor.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email