Oliveira Constantino, a 2/100 del récord de 60 metros vallas

El brasileño Gabriel Oliveira Constantino ocupó el 4° puesto en los 60 metros con vallas del Muller Grand Prix, que se realiza este sábado 16 de febrero en Birmingham (Gran Bretaña) como penúltima etapa del circuito de la IAAF en pista cubierta. Oliveira Constantino marcó 7s.62, en la carrera ganada por el estadounidense Jarred Eaton con 7s.51.

El registro de Constantino es el mejor de la temporada para él y queda a sólo 2/100 del récord sudamericano indoor, que comparte con su compatriota Marcio Simao de Souza. El año pasado, Constantino fue finalista del Mundial Indoor, realizado justamente en este mismo escenario del Birmingham Arena.

El meeting reunió a numerosas figuras actuales y tuvo su momento culminante con el nuevo récord mundial de los 1.500 metros llanos, que estableció el etíope Samuel Tefera con 3m31s04, mejorando en 14/100 la marca lograda en 1997 por el legendario mediofondista marroquí Hicham El Guerreouj. Tefera protagonizó un duelo vibrante con su compatriota Yomif Kejelcha, quien marcó 3m31s58, sólo una semana después de quedar a 1/100 del tope de la milla en los Millrose Games.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email