GABRIEL OLIVEIRA CONSTANTINO

Oliveira Constantino y Enzo Yáñez, en el tour europeo indoor

Varios atletas sudamericanos tomaron parte -este miércoles 6 de febrero- de torneos en Europa por el circuito invernal de pista cubierta.

En Torun (Polonia) se realizó la Copernicus Cup, tercera etapa del circuito de la IAAF. Allí el recordman sudamericano de los 110 metros con vallas, el brasileño Gabriel Oliveira Constantino (FOTO), ocupó el 6° puesto en la final sobre 60 m. con 7s.78, prueba ganada por el cubano-español Orlando Ortega con 7s49. Oliveira Constantino había quedado tercero en su serie con 7s.77. El circuito IAAF continuará el viernes en Madrid, donde hará su segunda participación la bicampeona mundial indoor, la venezolana Yulimar Rojas. Tendrá entre sus rivales a su compañera de entrenamientos, la española Ana Peleteiro, quien viene de aventajarla en el meeting de Karlsruhe.

Otro torneo realizado este miércoles fue el meeting de Catalunya, en la pista de Sabadell. Allí el campeón sudamericano de salto en alto, el venezolano Enzo Yáñez, fue 2° en su prueba con 2,17 m., a cinco centímetros del puertorriqueño Luis Castro. Genesis Romero, también venezolana, fue segunda en salto en largo con 5,95 m. Y en la serie B de los 1.500 metros llanos, el uruguayo -residente en España- Santago Catofre ganó con su mejor registro de 3m.47s.13.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email