11 al 17 de Octubre

Buenos Aires - ARG

Oro para la colombiana Cabezas, plata para la ecuatoriana Angulo

Al iniciarse la última jornada atlética en los III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, el equipo ecuatoriano sigue sumando en el medallero y Colombia disfruta de su primera dorada, a través de la vallista Valeria Cabezas.

Tras ganar la ronda inicial, el sábado pasado, Cabezas también lo hizo este martes 16 de octubre en la pista del Parque Olímpico sobre 400 metros vallas con 58s.39, delante de la argelina Loubna Behada (59s70) y de la canadiense Julia Lousin (59s89). Así, Cabezas se llevó la medalla de oro, Lousin se quedó con la de plata y la de bronce correspondió a la española Carla García. La brasileña Jéssica Vitoria Oliveira sufrió un drama en esta prueba ya que venía perfilada para una medalla de plata y tropezó en el último obstáculo. Luego de su caída, en gran actitud deportiva, continuó y terminó la prueba en 1m06s13, pero ya sin chances. Sus rivales acudieron a consolarla.

Ecuador, que ya contaba con el título de Oscar Patin en la marcha masculina y el bronce de la velocista Gabriela Suárez sobre 100 metros, festejó ahora la medalla de plata de Yuleixi Anahí Angulo en lanzamiento de jabalina. Tras imponer un nuevo récord sudamericano en la rona inicial, quedó 4a. en esta serie definitiva con 55,21 metros, precedida por la griega Elina Tzengo (61.74), la china Ying Wang (57.14) y la turca Munevver Hanci (57.06). En la clasificación general, Tzengo se llevó el oro, delante de Angulo, con medalla de bronce para Hanci. La brasileña Bruna Vieira de Jesús, quien arrojó el implemento de 500 grs a 47,36 m. en este último día, fue 9a. en la general, tres puestos por delante de la colombiana Luceris Suárez.

Ecuador también contó este martes con el 4° puesto de María Villalba en la marcha femenina. En el último turno, sobre 5.000 metros, Villalba marcó 23m26s70 para llegar tercera, detrás de la china Ricuo Xi (22m40s23) y la griega Olga Fiaska (23m23s89). En la general, la china se alzó con el oro, la medalla de plata fue para la mexicana Sonia Ramos (cuarta en esta segunda tanda) y la de bronce para Fiaska. La peruana Freysi Donaires (25m56s71 este martes) quedó 10a. en la general, un puesto por delante de la colombiana Stepanie Eunice Chávez.

 

foto: Valeria Cabezas, por Oscar Muñoz Badilla

COMPARTE ESTA NOTICIA