Ortega, Bowen y Genesis Romero suman títulos en Lima

Mauricio Alexander Ortega le dio su segundo oro a Colombia, en esta jornada matutina del viernes 24 de mayo en Lima, al retener su título del lanzamiento del disco con 58,89 metros. La medalla de plata fue para el brasileño Douglas Junior dos Reis con 56.43 y el bronce para el juvenil chileno Claudio Romero con 54.31.

El duelo de salto en alto en este Campeonato Sudamericano se resolvió sobre 2,21 m. en favor del panameño Alexander Bowen (FOTO), delante del brasileño Fernando Carvalho Ferreira. El venezolano Eure Yáñez, quien había ganado en el Sudamericano anterior en Asunción, quedó tercero con 2,18 m. Es la primera vez en el historial que un atleta panameño obtiene el título de alto en un Sudamericano, mérito de este hombre procedente de la Universidad de Albany, en EE.UU. Todo se definió al pasar en priemra tentativa sus 2,21 m, mientras Fernando precisó dos.

Pero Venezuela, a su vez, se quedó con el título de los 100 metros con vallas femeninos cuando la favorita, Genesis Romero, croinometró 13s29, venciendo con claridad delante de Eliecit Palacios (Colombia, 13s49) y Adelly Oliveira Santos (Brasil, 13s64). La juvenil venezolana Yoveinny Mota terminó cuarta y la atleta local Diana Bazalar, quinta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email