Otra distinción para Caterine Ibargüen

Fuente: RunningColombia

La atleta Caterine Ibargüen fue elegida como la mejor deportista del año en Colombia, al recibir el Altius de Oro, del Comité Olímpico Colombiano, en la modalidad de deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos, durante la Gala del Deporte Olímpico Colombiano, celebrada este martes, 11 de diciembre, en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.

La deportista antioqueña recibió la máxima distinción del COC, por sus victorias en el salto largo y triple de la Liga Diamante, la Copa Continental y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Y no podía ser de otra forma. De pie y con un prolongado aplauso, los asistentes recibieron a la mejor atleta del mundo, que tuvo que esperar a terminar la ovación para dar sus impresiones.

Es un placer ser parte del presente del deporte colombiano y competir por nuestra bandera. Quiero dar las gracias al COC por este reconocimiento y le dedico este premio al profesor Ubaldo Duany, quien me enseñó el camino  que un colombiano puede realizar para obtener una medalla de oro en un mundial”.

El segundo lugar de esta especialidad fue entregado a los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes lograron este año el título de campeones en el Master 1.000 de Roma, mientras que el Altius de Bronce lo recibió el gimnasta Jossimar Calvo.

De igual manera, la vallecaucana Valeria Cabezas (Talentos Postobón), primera medallista de oro del atletismo nacional en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, en la prueba de los 400 metros vallas, recibió el Altius de Plata en la modalidad de Promesa Deportiva en deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.

El Altius de Oro fue para el clavadista antioqueño David Restrepo, doble medallista de oro en Buenos Aires 2018, y el Altius de Oro fue para la tenista María Camila Osorio, ganadora de seis títulos en la temporada y número cuatro del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis.

La ceremonia contó con la presencia de importantes personalidades del deporte asociado colombiano, encabezados por Baltazar Medina, presidente del COC, quien estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo de la entidad; Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien lidera la creación del Ministerio del Deporte, y dirigentes de las federaciones deportivas nacionales y de la Academia Olímpica Colombiana.

La semana pasada, Caterine había sido proclamada La Mejor Atleta del Año (damas) por la IAAF, en Montecarlo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

NEWSletter

Ahora puedes suscribirte al Newsletter de CONSUDATLE y recibir un aviso con cada nueva noticia que se publique, estar al día con las últimas novedades del ADC ConSudAtle Santa Fe y la Academia.