Otra gran victoria de Caterine, con récord nacional

La colombiana Caterine Ibargüen -la gran figura del atletismo sudamericano en la última década- extiende su leyenda. Ahora sumó un nuevo título en la Continental Cup, la competición de la IAAF que se realiza bajo un nuevo formato reglamentario en Ostrava y este domingo 9 de septiembre se adjudicó el salto en largo con 6 metros y 93 centímetros, estableciendo un nuevo récord de su país. Tenía 6.87 m. desde el pasado 16 de junio en Marsella.

Campeona olímpica y bicampeona mundial del salto triple, Caterine había logrado todos los títulos internacionales en esta especialidad, incluyendo la Continental Cup este sábado 8. Y ahora, continuando su “regreso” al salto en largo -incursionó varias veces este año- se llevó la prueba con esta serie: 6.68 (0.2), 6.76 (0.4), nulo, 6.82 (-0.2) y el salto final de 6.93 (viento de 0, 8 ms).

En el historial sudamericano, solamente la brasileña Maurren Higa Maggi (campeona olímpica 2008) posee un registro mejor en largo, su récord de 7.26 con casi dos décadas de vigencia.

Las actuaciones de Ibargüen estuvieron entre las mejores del equipo de las Américas, que obtuvo la Copa con 262 puntos, seguido por Europa con 233.

En la última jornada también participó la brasileña Laila Ferrer, quinta en lanzamiento de jabalina con 60.07 m.

COMPARTE ESTA NOTICIA