OTRA HAZAÑA DE DARLAN ROMANI: 22 M. EN BALA

Informe: CBAT

El atletismo sudamericano vivió -en esta mañana del sábado 15 de septiembre- un momento histórico: el lanzador brasileño Darlan Romani, finalista olímpico de lanzamiento de bala, alcanzó por primera vez la marca de los 22 metros, que lo consolida como uno de los mejores especialistas del mundo. Romani venía de lograr, la semana pasada, un triunfo notable en la Continental Cup de Ostrava, donde derrotó al campeón mundial, el neocelandés Walsh y al campeón olímpico, el estadounidense Crouser, entre otros.

Romani, oriundo de Concordia (Santa Catarina) y representante del Esporte Clube Pinheiros paulista, logró sus 22 m. en el segundo día de competiciones del 37° Trofeo Brasil, la competencia más importante del país, en el estadio del Centro Nacional de Desarrollo de Atletismo, en Braganca Paulista. Batió así el récord sudamericano que mantenía con 21.95 m. desde el meeting Prefontaine en Eugene (Oregon).

Darlan obtuvo por séptima vez consecutiva el título de este Trofeo, en el que también mejoró el récord de competencia (20.84 de él mismo en 2014). En la prueba de hoy empezó con 21.46 m., tuvo nulo en el segundo intento y alcanzó los históricos 22 metros en el tercer disparo. Cerró su serie con 21.91, 21.61 y 21.98.

“Mi campaña internacional fue buena. Cuando volví de Ostrava hablé con mi entrenador y nos propusimos llegar hasta los 22 metros, lo único que nos faltaba”, expresó Darlan. Su entrenador es el cubano Justo Navarro. “No fue una sorpresa, sólo era cuestión de tiempo para que llegaba”, expresó Navarro, quien entrena a Darlan desde 2010, cuando el lanzador catarinense llegó a la final del Mundial u20 de Moncton, Canadá.

El segundo puesto en la competencia de hoy correspondió a Willian Dourado Venancio con 19.61, quedando tercero Welington Silva Morais con 19.37.

Otra prueba de alto nivel reunió a las especialistas de lanzamiento del disco, la recordwoman sudamericana Andressa Oliveira de Morais y Fernanda Raquel Borges. Ganó Andressa con 64.75, escoltada a nueve centímetros por Fernanda, en lo que fue la competición de más alto nivel del historial de disco en Sudamérica. El tercer puesto fue para Izabela Rodrigues da Silva con 57.25.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email