Otra medalla en el cierre del jueves: Araujo en heptathlon

La gran jornada del jueves 8 de agosto en el estadio de la Videna, en Lima, por los Juegos Panamericanos culminó cuando la colombiana Martha Valeria Araujo logró la medalla de bronce en el heptathlon con 5.925 puntos, en su mejor producción personal. Escoltó a la cubana Adriana Rodríguez (6.113) y a la estadounidense Annie Kunz (5.990). La paraguaya Ana Camila Pirelli también tuvo una destacada labor y estableció el récord de su país con 5.907 puntos para ocupar el cuarto puesto, delante de la brasileña Vanessa Chefer Spinola (5.868).

El atletismo sudamericano vibró este jueves con los triunfos del colombiano Anthony Zambrano en los 400 metros llanos -el primero de su país en esta prueba, en el historial panamericano- y del juvenil brasileño Alison Brendom Alves dos Santos, quien volvió a mejorar el récord sudamericano u20 y se llevó la dorada de los 400 vallas con 48s.45. Y también con el histórico 1-2 de los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla en lanzamiento del martillo.

En el salto con garrocha femenino, la venezolana Robeilys Peinado estuvo cerca del podio, pero terminó en el cuarto puesto con 4,55 m., triunfando allí la cubana y ex campeona mundial Yarisley Silva coin 7.45. En el 7° lugar, la colombiana Katherine Stefany Castillo-ibarbo marcó 4.25, fijando un nuevo réocrd para su país.

Hubo presencia sudamericana en las finales de vallas para damas. Sobre 100 emtros, la venezolana Genesis Romero quedó 8a. con 13s44 mientras que en 400, la panameña Gianna Woodruff terminó sexta con 57s20.

Y también en los 1.500 llanos de los hombres, donde José Carlos Villarreal confirmó la calidad táctica del mediofondo mexicano para ganar en 3m39s93. Allí el ascendente valor uruguayo Santiago Catrofe quedó 4° con 3m43s17, el mismo registro que el argentino Federico Bruno, 5°.

Por otro lado, se realizaron las eliminatorias de los 200 metros llanos. En damas, la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa y la ecutaoriana Angela Gabriela Tenorio se instalaron en la final, tal como lo habían hecho en el hectómetro. Vitoria logró la serie 3 con su registro personal de 22s72. Y en la serie 1, Tenorio fue 2a con 23s16, escoltando a la favorita jamaiquina Shielly-Ann Fraser.

Entre loshombres, el ecuatoriano Alex Quiñonex ganó la serie 1 con 20s41 y se proyectó a la prueba decisiva. Y la serie 3 fue para el panameño Alonso Edward con 20s65, colocándose también entre los finalistas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email