Otra positiva jornada de los discóbolos chilenos

Fuente: FEDACHI

Prácticamente en el cierre del año y de la temporada atlética, Chile está realizando su Campeonato Nacional y su evento Grand Prix en varis sedes.

La jornada de este martes 29 de diciembre tuvo como eje la prueba del lanzamiento del disco, con escenario en el Colegio Verbo Divino, en Santiago. Y los emergentes especialistas chilenos que vienen impresionando en los últimos tiempos, volvieron a destacarse. Claudio Romero, tras imponer la marca nacional hace pocas semanas, ganó ahora con 59.76 metros, mientras que el juvenil Lucas Nervi le escoltó con 59.05.

De este modo, Nervi -recordman sudamericano u20- logró el mejor registro chileno de un juvenil con el implemento de mayores (lo tenía Romero con 58.94 m . desde hace dos años, en tanto que la marca sudamericana corresponde al colombiano Mauricio Ortega con 59.67 m).

El tercer puesto fue para el ex recordman chileno Maximiliano Alonso con 50.61 metros.

En el mismo escenario, Francisco Muse logró el lanzamiento de jabalina con 67.71 metros.

En San Fernando, la juvenil Laura Acuña -tras obtener los 1.500 metros- ahora se impuso en 800 con 2m11s22.

Y también allí, por el Nacional, entre los ganadores estuvieron Daniel Pineda (7.47 en largo), María Ignacia Montt (25s01 en 200), Olivia García-Huidobro (1.65 en alto) y Macarena Reyes (6.21 en largo).

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ConSudAtle ahora se llama Atletismo Sudamericano

consudatle.org seguirá activo por un tiempo con fines técnicos, es posible que la información en este sitio web ya no esté actualizada