Confederación Sudamericana De Atletismo

Otra positiva jornada en Montevideo

Fuente: CAU

Este domingo 20 de septiembre, Uruguay celebró un nuevo torneo con alta participación y buenos resultados, en Montevideo.

La prueba masculina de los 3.000 metros contó con cinco series y el vencedor de la clasificación general fue Nicolás Cuestas con 8m28s51, seguido por su hermano Martín con 8m30s82. En el octavo puseto, y con apenas quince años (clase 2005) apareció Gonzlao Gervasini, quien marcó 8m53s50.

Otras marcas destacadas correspondieron a los juveniles Mauro Pons y Sebastián Daners (ambos con 1.95 m en salto en alto), Martín Castañares (4.30 en garrocha) y Nicolás Pettorossi con 14,96 m. en salto triple (viento de 1,3 ms).

María Pía Fernández, una de las grandes figuras del atletismo uruguayo de los últimos años, participó ahora en los 3.000 metros y venció con 9m48s94. También lo hicieron Lorena Aires (FOTO) en alto (1.65) y Sofía Bausero en disco (44.09). Y en salto triple, Milie Díaz alcanzó 11.90 m. (viento en contra de 0,1 ms), lo que representa el nuevo récord nacional u18.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ATLETAS PARA EL MATCH 3 DE SALTO CON GARROCHA

La Federación Santafesina de Atletismo, organizadora junto a las Federaciones Nacionales de Chile, Brasil, Argentina y la CONSUDATLE dieron a conocer los nombres de las

PREPARATIVOS PARA EL MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES

MATCH 3 DE GARROCHA MUJERES “Desafío en las alturas”, continúan los reparativos para que jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, Argentina, Porto Alegre, Brasil y