Otra promesa en la velocidad de Brasil: Lucas Rodrigues

Fuente: CBAT

Rio de Janeiro es una fuente para el surgimiento de grandes velocistas. Allí encontramos nombres como los de Robson Caetano da Silva, Arnaldo de Oliveira, Aldemir Gomes Junoir, Vitor Hugo Mourao dos Santos, Jorge Henrique da Costa Vides, Derick de Souza Silva y, entre las damas, Rosangela Oliveira Santos, Vitoria Cristina Silva Rosa, Lorraine Barbosa Martins y Evelyn Carolina, por ejemplo.

Otro carioca surge con potencial para integrar esa lista de grandes atletas en un futuro no lejano: Lucas Rodrigues da Silva, quien cumplió 19 años el 5 de julio y fue descubierto para el atletismo por la entrenadora Iracema Rosa Gonzaga en 2014.

Comencé en el atletismo con las pruebas combinadas, después me dediqué a las vallas y desde que estoy en la categoría u20 me especialicé en 100 y 200 metros”, cuenta el velocista, que el año pasado ganó el Campeonato Nacional sobre 200 metros y fue subcampeón de 100 para esa edad. Entrena en la Villa Olímpica de Manguera y tiene como mejores marcas 10s.32 en 100 y 20s92 en 200.

Con 1,92 m. de estatura, llama la atención entre los velocistas. Representó a Brasil en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018 y fue subcampeón sudamericano u20 de 100 metros, el año pasado en Cali, además de 7° en el Panamericano de la misma categoría en San José de Costa Rica.

En 2020 aspiraba a ser finalista en el Mundial de Nairobi, que fue cancelado por la pandemia de Covid-19 y como otros atletas brasileños tuvo muchsa dificultades para entrenar. “La pista y la Academia están cerradas, por lo que procuro mantener en forma física en casa siguiendo la orientación de mi entrenadora. No es fácil. Ahora apunto a hacer un buen Nacional u20”, señala el atleta.

Iracema recuerda que Lucas empezó a correr 100 para mejorar en vallas. “Pero empezó a sentir dolores en las piernas y, por consejo del fisioterapeuta, hicimos un pausa con la prueba de vallas. No la descartamos para el futuro”, explica.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Todo listo para el Gran Premio Brasil

Fuente: Rodrigo Diniz / CBAT El GP Brasil Caixa de Atletismo, que este año es válido para el World Athletics Continental Tour Silver 2020, vuelve