Otra victoria de Yulimar Rojas en el circuito indoor

La venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial de salto triple en pista cubierta, se impuso este miércoles 20 de febrero en Düsseldorf con 14,46 metros, seguida por la portuguesa Patricia Mamona con 14.22 y la finesa Kristiina Mäkelä con 14.05 m. En dicha ciudad alemana se realizó la última etapa del circuito “indoor” de la IAAF. Yulimar había retornado recientemente a las competencias y había brillado en Madrid con su nuevo tope sudamericano de 14,92 metros, que también constituye el mejor registro mundial de esta temporada.

Otro atleta de la región que participó en Düsseldorf fue el vallista brasileño Gabriel Oliveira Constantino. Tras marcar 7s70 en su serie de los 60 metros, quedó 7° en la final con 7s73, triunfando allí el español Orlando Ortega con 7s52, el mismo tiempo que Milan Terajkovic (Chipre).

La nota del día la dio el nuevo fenómeno del mediofondo mundial, el juvenil noruego Jakob Ingebrigtsen al ganar los 1.500 metros llanos con 3m36s02, en gran duelo con el flamante recordman mundial absoluto, el etíope Samuel Tefera. Este venía de conseguir su marca de 3m31s04 en Birmingham, el último fin de semana, pero no pudo con el ataque decisivo de Ingebrigtsen, quien además impuso el nuevo tope mundial indoor de la categoría u20 (había marcado 3m36s21 apenas diez días antes en su país). Filip Ingebrigtsen, el hermano de Jakob, terminó tercero con 3m38s02.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email