Otras tres victorias de Brasil en los Juegos en China

El atletismo de Brasil disfrutó de una gran jornada, este jueves 24 de octubre en Wuhan (China) por los 7° Juegos Mundiales Militares (CISM). Sumó otras tres victorias, a la que ya había conseguido Darlan Romani en el día inaugural, y dos medallas de plata. De este modo, después de tres días, Brasil ya lleva cuatro títulos y totaliza diez medallas.

El velocista Aldemir Gomes da Silva Junior fue una de lasl figuras del día con su triunfo sobre 200 metros llanos, donde empleó 20s.31 (viento de 0,1 ms) para terminar delante del ucraniano Sergii Smelyk (20s.58) y del dominicano Yancarlos Martínez (20s.62). posteriormente, Aldemir se integró a la posta 4×100, donde Brasil volvió a mostrar todo su potencial para ganar con 38s.68, delante de Omán (39s.51) y Dominicana (39s.54). De este modo, Brasil completa una exitosa temporada del relevo masculino, que incluye el triunfo en el Mundial de la especialidad en Yokohama, el oro panamericano en Lima y el 4° lugar en el Mundial de Doha. Este jueves Brasil formó con Rodrigo Pereira do Nascimento, Aldemir, Derick de Souza Silva y Paulo André Camilo de Oliveira, subcampeón en la individual de 100.

También en la 4×100 femenina, Brasil se llevó el oro al marcar 43s29, formando con Bruna Jéssica Olifera Farias, Vitoria Cristina Silva Rosa, Lorraine Barbosa Martins y Rosangela Cristina Oliveira Santos. La medalla de plata fue para China con 43s45 y el bronce para Bahrein con 44s24.

Otra que completó una gran temporada fue la discóbola Fernanda Raquel Borges, subcampeona con 61.60, detrás de la china Feng Bin (61.83). Medallista panamericana en Lima, Fernanda también llegó a la final en el Mundial de Doha.

Y en salto con garrocha, el campeón sudamericano Augusto Dutra da Silva de Oliveira ahora obtuvo la medalla de plata con 5,50 m., a diez centímetros de uno de los mejores especialistas del mundo, el polaco Pawel Wojciechowski.

El campeón panamericano de los 3.000 metros con obstáculos, Altobeli Santos da Silva, registró 8m30s47 para ocupar el cuarto puesto, en prueba gandaa por el keniata Benjamin Kigen con 8m24s50.

En salto en largo se impuso el local Jianan Wang con 8.15 y el mejor brasileño fue Paulo Sergio de Oliveira, 8° con 7.64. Su compatriota Aleksandro do Nascimento de Melo fue 10° con 7.54. Y otra final con presencia de Brasil fue la de 400 metros vallas, donde Marcio Soares Teles erminó 6° con 50s.85, quedando el título para el iraní Pirjahn Mahdi con 49s61.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email