Otro éxito de Yulimar Rojas, ahora en el meeting de Paris

La venezolana Yulimar Rojas extendió su racha victoriosa en el salto triple y se impuso con 15.05 metros (viento de -0,7 ms) en el meeting de Paris por la Diamond League de la IAAF, este sábado 24 de agosto. Rojas prepara la defensa de su título mundial outdoor en Doha y consiguió su segundo registro personal, terminando delante de la cubana Liadamis Povea (14.75) y de la estadounidense Keturah Orji (14.72).

El brasileño Darlan Romani volvió a destacarse en lanzamiento de bala, logrando el tercer puesto con 21.56 metros. Allí se impuso el neocelandés y campeón mundial Tomas Walsh con 22.44, seguido por el estadounidense Joe Kovacs con 22.11.

Otro brasileño, Augusto Dutra da Silva de Oliveira, cumplió su mejor performance de la temporada con sus 5,80 m. en el salto con garrocha. Allí logró el 2° puesto, detrás del campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.), quien brilló con sus 6 metros.

En una de las pruebas centrales de la reunión, los 200 metros masculinos (FOTO), el estadoundiense Noah Lyles brilló con 19s65, seguido por el turco Roman Guliyev coin 20s01 y el anadiense Aaron Brown con 20s15. Allí el ecuatoriano y flamante campeón panamericano Alex Quiñonez fue cuarto con 20s25.

En el salto con garrocha para damas también se dieron cita las mejores del mundo y la venezolana Robeilys Peinado fue 5a. con 4,65 m. GAnó la canadiense Alysha Newman con 4.82, aventajando por 7 cm. a la griega y campeona olímpica Katerina Stefanidí.

Y en el lanzamiento del disco, donde la cubana Denia Caballero ganó con 66.91 m., la brasileña Andressa Oliveira de Morais fue 8a. con 62.00 m.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email