Otros brasileños que avanzan: Almir y Alison

Además del velocista Paulo André Camilo de Oliveira, otros dos atletas brasileños superaron el turno inicial en el Campeonato Mundial en Doha (Qatar), este viernes 27 de setiembre: el juvenil vallista Alison Brendom Alves dos Santos (FOTO) y el triplista Almir Cunha dos Santos.

En los 400 con vallas, Alison -la sensación del atletismo sudamericano de la temporada- logró el segundo pouesto de la serie 2 con 49s66, detrás de Kyron McMaster (Islas Vírgenes Británicas, 49s60). Los “monstruos” de la especialidad dominaron sus series: el noruego Karsen Warholm ganó la primera con 49s27, y allí el brasileño Arthur Langowski Terezan terminó 8° con 51s32. En la serie 3 ganó el local Abedrrahman Samba con 49s08. Y en la serie 4 se impuso el estadounidense Rai Benjain con 49s62, mientras que el brasileño Marcio Soares Teles terminó 7° con 51s02.

La presencia y actualidad de estos grandes atletas anticipa la posibilidad de que, después de 27 años, pueda caer el legendario récord mundial de Kevin Young.

En el triple salto también hay una presencia estelar, encabezada por el estadounidense -múltiple campeón mundial y olímpico- Christian Taylor, quien avanzó a la final con un registro de 16.99, que le permitió lograr el grupo B. Allí el brasileño Aleksandro do Nascimento de Melo terminó 13° con 16.26.

En el grupo A, el brasileño Almir Cunha dos Santos -subcampeón mundial indoor- fue 5° con 16.92 y logró su pasaporte a la final. Ese grupo fue dominado por el ahora representante de Portugal (oriundo de Cuba), Pedro Pablo Pichardo, con 17.38, mientras que el estadounidense Willie Claye también avanzó con 16.97.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de