Panorama rumbo al día 3: culmina la fase inicial

Este sábado 13 de octubre en la pista del Parque Olímpico (Parque Roca, Buenos Aires) se completa el primer turno de las competiciones atléticas en los III Juegos Olímpicos de la Juventud. A partir del domingo -y hasta el martes 16- se definirán las distintas pruebas de acuerdo a un novedoso sistema y se asignarán las medallas. Así, este sábado tendremos en acción a figuras que se aguardaban con expectativa, como el cubano Jordan Díaz y la española María Vicente, ambos en el triple salto. Y también a varios sudamericanos con ambiciones de podio como el argentino Pablo Zaffaroni en garrocha, la ecuatoriana Yuleixi Angulo en jabalina y la colombiana Valeria Cabezas en los 400 metros vallas.

Este es el panorama para el sábado:

Varones, 200 metros. El campeón sudamericano Lucas Conceicao Vilar /(Brasil) participa en la serie 1, al igual que el colombiano Sebastián Canchila. En la serie 2 estará el jamaiquino Antonio Watson, campeón mundial u18 de los 400 llanos.

Varones, 800 metros. En la serie 3 estará el brasileño Pedro Luiz Tombolin de Souza, en una eliminatoria que también incluye al gran favorito, el etíope Tasew Yada.

Varones, 110 metros con vallas. El chileno Martín Sáenz de Santa María y el venezolano Francisco Díaz participan en la serie 1 y el brasileño Marcos Paulo Leal Ferreira, campeón sudamericano, en la serie 3. El favorito Kenny Fletcher (Francia) estará en la serie 2.

Varones, 400 metros con vallas. Los atletas sudamericanos estarán en la  serie 1. Se trata del brasileño Caio Teixeira de Almeida (FOTO) y del argentino Pedro Garrido, quienes se encontrarán allí como uno de los aspirantes al título, el frances Martin Fraysse. Otro de los favoritos, el húngaro Daniel Huller, participa en la serie 2.

Varones, salto con garrocha. Aquí está una de las mayores esperanzas argentinas, Pablo Zaffaroni, acreditado con 5,25 m desde su gira californiana de abril. Entre sus rivales aparece el ruso Dmitry Kachanov con 5,30 m, además del francés Baptiste Thiery y del italiano Iván de Angelis.

Varones, salto triple. Super favorito, el cubano Jordan Alejandro Díaz -campeón mundial u18 y u20- hace su aparición en buenos Aires. La representación sudamericana en esta prueba está a cargo del campeón Kevin Bueno (Ecuador), el argentino Luciano Méndez y el colombiano Manuel Cuesta.

Varones, lanzamiento de jabalina. Aquí estarán el campeón sudamericano Gustavo Agustín Osorio (Argentina) junto a Armando Caballero (Panamá), Guilherme Moreira (Brasil) y Jean Marcos Mairongo (Ecuador). El polaco Marek Muchta, único con antecedentes sobre 80 metros, encabeza un compacto pelotón de aspirantes al podio, en el que tratará de insertarse Osorio.

Mujeres, 200 metros llanos. Dentro de un panorama muy abierto, la representación sudamericana incluye a la brasileña Maria Leticia Nonato Lima en la serie 2, a la colombiana Angie Sarahy González y a Kenisha Phillips (Guyana) en la serie 3.

Mujeres, 400 metros con vallas. Poseedora del récord sudamericano u18 desde su gran actuación en el Ibero de Trujillo, la colombiana Valeria Cabezas aparece como gran contendiente al podio. Participa en la serie 1, mietnras que en la 3 tendremos a la brasileña Jéssica Vitoria Moreira.

Mujeres, salto triple. Aquí se dará uno de los más esperados duelos de los Juegos, entre la superstar española -y recordwoman mundial u18 del  hepta- Maria Vicente y la campeona mundial u20 de triple, la búlgara Aleksandra Nacheva. Por nuetra región contamos con la brasileña Nerisnelia Sousa.

Mujeres, lanzamiento de jabalina. La campeona y recordwoman sudamericana Yuleixi Anahí Angulo es otro de los flamantes productos de calidad del atletismo ecuatoriano. Aspira a ubicarse junto al pelotón de punta. En esta prueba también están la colombiana Luceris Suárez y la brasileña Bruna Vieira de Jesús.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email