Paola, en casa y con récord

Paola Mautino se convirtió, este sábado 13 de junio, en la primera atleta peruana en el historial de los Sudamericanos que se lleva el oro en el salto en largo femenino. Confirmando el gran rendimiento que exhibió en los últimos meses, Paola logró una de las pruebas más competitivas del actual programa regional y le dio a su país la tercera medalla de oro en el Campeonato, que se viene desarrollando en la pista de la Videna.

Paola ganó con un registro de 6,52 m. (no homologable por el viento a favor de 3,2 mps). Pero su segundo mejor salto de 6,48 m. representa un nuevo récord nacional, superando en 5 cm. los que había logrado recientemente en el mismo escenario. La medalla de plata fue para la brasileña Tania Ferreira da Silva con 6,37w y el bronce para la ecuatoriana Juliana Angulo con 6,25. También la venezolana Yulimar Rojas -flamante campeona de triple y hoy con 6,20 en largo- y la chilena Macarena Reyes (6.15), defensora del título, estuvieron por arriba de los 6 metros en un intenso concurso.

Paola es hija del actual directivo de la Federación Peruana, Giorgio Mautino. Este, tres décadas atrás, lució como velocista y fue medalla de bronce de los 100 metros en el Sudamericano de 1983, en Santa Fe. También los comienzos de Paola se dieron en la velocidad, pero en los últimos años se concentró en largo y ya venía de obtener éxitos como los Bolivarianos de Trujillo 2013, además de afianzarse sobre los 6 metros. Desde la época de la recordada Edith Noeding (dos veces bronce en la década del 70), que Perú no contaba con una saltarina de tanta calidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email