Paola Mautino también trabaja por su sueño olímpico

Fuente: AndinaPerú

Hay deportistas que han tomado el aislamiento social como una oportunidad de superar lesiones y replantear sus objetivos ese es el caso de la atleta peruana Paola Mautino, quien entrena en casa y mantiene vivas las esperanzas de alcanzar el cupo a los Juegos Olímpicos 2020 porque habrá tiempo para prepararse bien.
Mautino  pasa los días de cuarentena en su casa junto a su familia y tratando de entrenar para mantenerse bien físicamente. A pesar que su preparación en un lugar cerrado dista mucho con la pista atlética, donde ella logra sus mejores marcas, cumple las normas dictadas por el Gobierno para tratar de frenar al coronavirus.
Dedica dos horas del día a los entrenamientos en un pequeño gimnasio que instaló en casa. Transcurre más tiempo en una faja donde intenta correr a altas velocidades y aunque muchas veces no lo logra, le sirve para no perder distancia.
Trato de entrenar todos los días por las tardes siempre en coordinaciones con mi entrenador y el grupo de atletas. No todos tenemos los mismos materiales para entrenar, pero hacemos lo que podemos en estos tiempos. Se siente la ausencia de correr en pista, pero hay que acomodarnos”, indicó Paola.
Mautino ostenta desde el 2018 el récord nacional de 100 metros planos con un tiempo de 11 segundos con 76 centésimas. Quebró la marca que poseía desde 1978 la histórica Carmela Bolívar (11.78). Pero su especialidad es el salto en largo, donde estableció el tope con 6,66 metros (ambas marcas fueron en los Juegos Odesur de Cochabamba). Y ella consiguió allí su máximo triunfo, el oro del salto en largo. En 2019, debido a una lesión, recién pudo incorporarse tarde al ciclo de competencias, pero aún así quedó 6a. en el Sudamericano y 9a. en los Panamericanos (6.30m), ambos en Lima.

Los Juegos Tokio 2020  son un objetivo para mí y para muchos deportistas. Yo salía de una lesión y con esto hay más oportunidades”, indicó.


Para 2020, habíamos planificado estar en el campeonato Iberoamericano en España que iba a realizarse en mayo y así varios torneos en Europa y Sudamérica, pero todos se cancelaron”,  manifestó la atleta peruana, quien aprovecha los días sin tanto bullicio para realizar y dar formas a nuevo proyectos personales.


Esperemos de verdad que se frenen los contagios de coronavirus. Creo que vamos a entrenar a finales de año y competir a inicios del 2021, pero es importante cumplir las reglas que nos dan porque lo primero es nuestra salud”, culminó.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de