Paulo André, en semis con 10s.14

El recorrido del velocista brasileño Paulo André Camilo de Oliveira, la nueva figura de la especialidad en nuestra región, culminó en las semifinales de los 100 metros llanos, este 28 de septiembre en Doha. Paulo André quedó 4° en la primera semifinal con 10s14, sin poder acceder a la prueba decisiva, pero sumando una importante experiencia en su debut mundialista.

La semifinal fue ganada con toda autoridad por el estadounidense Christian Coleman, subcampeón en Londres 2017 y cuyos 9s.88 de este sábado lo convierten en gran favorito para la prueba decisiva, a cumplirse en pocas horas. El canadiense Aaron Brown fue su escolta con 10s12, mientras que el británico Adam Gemili quedó tercero con 10s13.

La segunda semi vio a varios nombres importantes, encabezados por el canadiense y ex campeón panamericano Andre De Grasse con 10s07, y escoltado por dos campeones mundiales: el jamaiquino Yohan Blake (10s09) y el veterano estadounidense Justin Gatlin (10s09), quien tiene la complicada misión de defender su corona.

En la tercera semi, el vencedor fue el sudafricano Akime Simbine con 10s.01.

Mientras tanto, en la fase clasificatoria del lanzamiento del disco, el colombiano y campeón sudamericano Mauricio Ortega registró 61.92m, sin poder acceder a la prueba decisiva.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Tres atletas peruanas, rumbo a San Pablo

Fuente: Fed. Peruana de Atletismo Las atletas peruanas Diana Bazalar (100 con vallas), Silvana Segura (salto triple) y Paola Mautino (salto largo) viajarán la próxima

El adiós a Jurema Henrique

Fuente: CBAT La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta el fallecimiento del ex deportista y entrenadora Jurema Henrique da Silva, ocurrido este lunes 23 de