Paulo André es campeón mundial universitario

El velocista brasileño Paulo André Camilo de Oliveira obtuvo, este martes 9 de julio en el Estadio San Paolo de Napoli (Italia), la medalla de oro de los 100 metros llanos en los 30° Juegos Mundiales Universitarios (Universiada). El recordman sudamericano u23 marcó ahora 10s.09, con un viento de 0,1 ms en contra, terminando delante del sudafricano Chederick van Wyck (10s23). La cosecha brasileña aumentó con Rodrigo Pereira do Nascimento, campeón sudamericano, quien logró ahora la medalla de bronce con 10s32. Paulo André y Rodrigo integraron la posta 4×100 que obtuvo el Mundial de Relevos, en Yokohama, hace dos meses.

EN la final femenina de los 100 metros, la brasileña y campeona sudamericana Vitoria Cristina Silva Rosa quedó 5a con 11s41, triunfando allí Dutee Chand, de la India, con 1132.

El argentino Joaquín Gómez fue 5° en la final de lanzamiento del martillo con 72.26 m y su compatriota Ailén Armada, sexta en lanzamiento del disco con 54.78.

En la clasificación de lanzamiento de jabalina, el chileno y subcampeón sudamericano fFrancisco Muse consiguió una de sus mejores marcas personales (75.36) y avanzó a la fase decisiva. También lo hizo la brasileña Juliana de Menis Campos, ganadora de su grupo clasificatorio del salto con garrocha (4,10).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email