Paulo André sueña con bajar los 10s

Fuente CBAT

Convertido en la gran figura de la velocidad de Brasil y Sudamérica en la última temporada, Paulo André Camilo de Oliveira dijo que su sueño es quebrar la “barrera” de los 10 segundos en los 100 metros y alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos. Fue durante un live en instagram, por la CBAT, donde Paulo André contó que a pesar de las restricciones por la pandemia “estoy entrenando normalmente el trabajo de pista en la Villa Olímpica. En cambio, tuve que bajar un poco el trabajo de musculación porque el gimnasio se encuentra cerrado”.

Paulo André es orientado por su padre Carlos José Camilo de Oliveira y dijo que “si tengo oportunidad, espero participar en algunos meetings en esta temporada”. El año pasado, entre otros logros como el 4×100 en el Mundial de Relevos de Yokohama, se contó su acceso a la semi de los 100 metros en el Mundial de Doha.

“Estou podendo treinar normalmente na pista da Vila Olímpica e só improviso um pouco na musculação, já que a academia está fechada. Mas estou pronto e ansioso para competir. Quando os Jogos Olímpicos de Tóquio foram adiados para 2021, decidi com a minha equipe manter a preparação”, comentou Paulo André, tricampeão dos 100 m no Troféu Brasil Caixa de Atletismo (é o recordista do evento, com 10.02).

También el año pasado logró una marca de 9s.90 durante el Trofeo Brasil, aunque con un viento a favor -antirreglamentario- de 3,2 m.s.

Ya mantuve la regularidad sobre los 10 segundos y ahora quiero bajar. No sólo a 9s99, sino todavía más”, confió. El año pasado sus mejores marcas con viento reglamentario fueron 10s02 en Azusa (California) y 10s04 en Braga (Portugal).

Respecto al 4×100 señaló que “tenemos un grupo fuerte, unido y competitivo“. Y recuerda que el triunfo en Yokohana fue “increíble”, acompañado por Rodrigo Pereira do Nascimento, Jorge Henrique da Costa Vides y Derick Souza. Esa misma formación logró el oro en los Panamericanos de Lima (donde Paulo André fue subcampeón de 100) mientras que en Doha -donde Vitor Hugo Mourao dos Santos ingresó por Vides- logró el récord sudamericano de 37s72 para ocupar el cuarto puesto.

Paulo André dijo que toma todos los cuidados necesarios para entrenar en esta época tan difícil. “Utilizo la máscara, cumplo con todos los protocolos de higiene. La cuarentena también afecta mentalmente, por eso es necesario mantenerse ocupado”, comentó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Brasil y su proyecto del 4×400 mixto

Fuente: CBAT La posta 4×400 mixta hará su estreno olímpico en los Juegos de Tokio 2021. Brdasil ya clasificó su equipo, tras disputar la final