Paulo André y Alison Brendom lucieron en el Universitario de Brasil

Fuente CBAT

En la Villa Olímpica de Maringá (Paraná) se desarrolló entre el 6 y 9 de noviembre el capítulo atlético de los Juegos Universitarios de Brasil, que reunió a varias de las figuras actuales de nuestro deporte. Entre ellos, el ascendente velocista Paulo André Camilo de Oliveira quien, tras ganar los 100 metros llanos con excelentes 10s.07, completó su doblete con 20s.59 en los 200 metros, donde quedó delante de Aldemir Gomes da Silva Junior (20s89), ganador a su vez de los 400 metros.

El juvenil Alison Brendom Alves dos Santos, medallista de los 400 metros vallas en el Mundial de esa categoría en Tampere, se quedó ahora con esta prueba en 51s57.

Y otros ganadores en la jornada final fueron Paulo Henrique da Silva (14s15 en 110 metros vallas), Alisson Lucas Pedro (4.70 en garrocha) y Pedro Henrique Nunes Rodrigues en jabalina con 68.11 m. En damas, Jenifer Nicole Vieira Norberto fue la ganadora del heptathlon al reunir 5.253 puntos, triunfando también en el salto en largo individual con 5.84. Y Anny Caroline de Bassi, tras adjudicarse los 100 emtros, también lo hizo en 200 con 24s41.

Por equipos, el título fue para la Universidad Mauricio de Nassau, de Pernambuco, tanto en damas como caballeros, delante de la UNIP paulista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Emiliano Lasa se recupera de una cirugía

Por Andrés Cottini /Uruguay El destacado atleta uruguayo Emiliano Lasa apuesta a utilizar lo que resta del año para encontrar su mejor forma para el

Raúl Ibarra, el atleta del pueblo

Por LUIS VINKER Hace ya muchos años, cuando conversábamos con aquel notable entrenador –especialmente de pruebas de larga distancia- que fue Manolo Rivera resurgió el