Paulo André y Alison ya entrenan en Portugal

Fuente CBAT

Dos de las grandes esperanzas del atletismo de Brasil ya se encuentran en la “Misión Europa” del Comité Olímpico de su país, en Rio Maior, Portugal: Paulo André Camilo de Oliveira y Alison Brendom Alves dos Santos.

Paulo André y su padre yi entrenador Carlos Camilo de Oliveira venían trabajando en la pista de Vila Velha, Espírito Santo, donde viven, pero necesitaban la convivencia con otros integrantes de la Selección. Para Alison -finalista mundial de los 400 metros con vallas en Doha 2019 y múltiple campeón en esa temporada- este fue su reencuentro con la pista: su último entrenamiento había sido en Chula Vista, California, hace casi cinco meses, en una temporada malograda por la pandemia de Covid -19.

El primer grupo de atletas brasileños en la Misión Europa del COB dejó Brasil hace siete días (18 de agosto). Todos cumplen los protocolos sanitarios, como los tests para detección de Covid-19 antes del embarrque y nuevamente al llegar al Rio Maior Sports Centre.

Camilo, el entrenador de Paulo, señaló que éste “se encuentra bien y apunta a competir en diciembre en el Trofeo Brasil, en Sao Paulo”.

El velocista señaló que “mantuve la regularidad sobre los 10 segundos en la pasada temporada y ahora quiero bajar esa marca”.

Felipe de Siqueira, el entrenador de Alison, contó que este tuvo que entrenar en Sao Joaquim da Barra -su ciudad de nacimiento- sobre asfalto. “Ahora ya lleva aquí una semana de adaptación”, explicó. “Por el clima, estructura técnica y por tratarse de una ciudad tranquila para trabajar, es muy bueno venir a Rio Maior”, agregó.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Thiago Braz entrena en Portugal

Fuente: CBAT  El campeón olímpico de salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz da Silva, se encuentra en Rio Maior, Portugal, en el International Camping

SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un