Peinado, ahora con 4,20 m.

A sólo dos días de su formidable registro de 4,60 m. en salto con garrocha durante el Memorial Máximo Viloria, la juvenil venezolana Robeilys Peinado volvió al mismo escenario, en Barquisimeto. Y se llevó la prueba con 4,20 m. en otro de los tradicionales torneos de su país, el Brígido Iriarte.
Peinado, bajo la guía técnica de Carlos Faneith, se concentrará ahora en los compromisos internacionales, en una agenda que incluye sudamericanos y los Panamericanos de Toronto, además de contar ya con la marca clasificatoria para el Mundial y los Juegos Olímpicos.
En una de las mejores pruebas del torneo Brígido Iriarte, Alvaro Cassiani logró los 100 metros llanos con 10s43, aventajando por dos centésimas a Diego Rivas, quedando tercero Dubeiker Cedñeo con 10s51. Entre las mujeres, la misma prueba fue ganada por la menor Edmari Acevedo con 11s.94, aunque con viento a favor de 2,5 ms.
También se destacó la juvenil Estefany Chacón con 53,14 m. en lanzamiento de jabalina, que la convierten en una de las favoritas para el próximo Sudamericano de Cuenca, En la misma prueba, pero en menores, Windy Soler llegó hasta 49,20 m.
 
Informe:  Iván Romero /FVA

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email